Universidad de la Sabana

Campus del Puente del Común.

Km. 7, Autopista Norte de Bogotá.

Chía, Cundinamarca.

Colombia.

unisabana.png

TedxUniSabana opera bajo licencia TED

ted-logo.png

EDICIONES ANTERIORES

REDES SOCIALES

  • tedxunisabana
  • @TEDxUniSabana
  • @TEDxUniSabana

¿Qué es TED?

TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina.

 

Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman.

 

En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional en el Reino Unido, TEDGlobal; iniciativas de contenido, incluidos los TEDTalks y TED.com, y el premio TED. TED2012, “Full Spectrum”, tuvo lugar a finales de febrero en Long Beach, California, con un evento de transmisión simultánea en Palm Springs, California. TEDIndia se celebró en noviembre de 2009 y TEDGlobal se celebra en Edimburgo a finales de junio.

¿Qué es TEDx?

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

 

 

 

 

 

Nuestro evento se denomina TEDxUniSabana, en el que la "x" significa evento TED organizado localmente. Este consiste en una combinación de conferencias presenciales de agentes de cambio local y virtuales de destacadas figuras internacionales. Se presentan iniciativas innovadoras en los campos de la tecnología, la educación, el emprendimiento social, medio ambiente y otras áreas del desarrollo humano, el quehacer social y la actividad económica.

 

Estas presentaciones sirven como punto de partida para un debate de altura entre la audiencia, en la que se encuentran tomadores de decisiones locales y actores claves para el cambio nacional abierto a todos los participantes.

 

Para propiciar este intercambio productivo y fértil de ideas y acciones, cada año se invita a un diverso grupo de personas motivadas, motivadoras, innovadoras, proactivas y canalizadoras de cambio, de los distintos sectores de nuestra sociedad, generaciones y áreas profesionales.

¿Qué es TEDxUniSabana?